La organización y el rendimiento
- Oposición Arquitecto de Hacienda
- 7 nov 2025
- 2 Min. de lectura

La organización es clave para todos los ámbitos de nuestra vida, da igual la tarea que estemos desempeñando o el objetivo que nos hayamos marcado, si no hay orden, puede que logres lo que buscas pero seguro que no por el camino más óptimo.
En la preparación de cualquier oposición, el orden y la organización del día, es uno de los pilares fundamentales para lograr rendir al máximo el tiempo que le dediquemos al estudio y, además, clave para construir un hábito y disciplina y desarrollar nuestra concentración y constancia.
No te olvides que, de nada sirve estudiar 15 horas el día de antes de la clase o pretender aprenderte una semana antes del examen lo que no has podido digerir en meses.
Alguno de los consejos que les damos a nuestros estudiantes es, antes de comenzar a preparar una oposición, que sea realista con el tiempo del que dispone, las circunstancias personales y profesionales que no se pueden dejar a un lado para estudiar y contar con esas obligaciones que, por más que uno quiera dedicar al estudio, no le es posible materialmente hablando.
Cuando comencemos la semana, la elaboración de un calendario diario y el desglose en horas de cada día, es la primera premisa para organizar nuestro día de estudio. Cada día, con las horas de estudio efectivo vamos a ir organizando los temas que queremos llevar, puede que un día sólo sea una cuarta parte del tema, pero al final de la semana, conseguiremos llegar a todo lo propuesto.
Se dice que hasta el 70% de los lectores, abandona la lectura de un artículo en los primeros segundos, se leen el título y poco más. Si has llegado a este punto del artículo, ya es una gran indicación de que estás en ese 30% que no ha abandonado y, si eso lo trasladamos a la oposición, te aseguro que esos porcentajes se cumplen. Esto te tiene que motivar y pensar que tienes grandes probabilidades de sacar con éxito los exámenes y que tu nivel de concentración es alto. Ahora solo falta un pequeño empujón para ser constante y dedicar cada día unas horas al estudio. Con eso, te garantizamos que la oposición va a ser pan comido para tí.
Si quieres seguir dudando, puedes esperar al siguiente artículo, pero piensa que será tiempo perdido mientras otros estudian. Si no lo tienes claro pero llevas tiempo pensando en preparar la oposición, contacta con nosotros, no pierdes nada, si no te convence vuelves por donde has venido. Si quieres aprender más técnicas y además sacar una oposición, llámanos.





Comentarios